23 de mayo de 2013

Herramientas web que te sacarán de más de un apuro



La red ofrece cada vez un mayor número de herramientas online cuyo uso nos facilita sobremanera el día a día.



Que tire la primera piedra quién no se haya visto en una situación de emergencia y haya tenido que recurrir a una de estas aplicaciones en línea de gran utilidad.

Algunas de las herramientas que uso con frecuencia:

  • Convierte los archivos con extensión docx a doc

    Es posible que te hayan enviado por correo un documento de word adjunto con extensión .docx (formato de Office 2007) y al tener instalado una versión anterior (Office 2000, Office XP, Office 2003 o incluso OpenOffice) no has podido abrirlo.

    La solución es sencilla, basta con instalar el paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007.
    Pero si te urge leer el fichero sin recurrir a la instalación, recomiendo acceder al convesor online:

    Able2Extract

  • Instala una impresora virtual generando pdf desde cualquier aplicación con PDF Creator

    Si has realizado todos los pasos necesarios para hacer una reserva online de avión o de hotel y llegados al último paso en el que quieres imprimir el localizador te das cuenta de que no tienes tinta en la impresora, no te eches las manos a la cabeza.

    Puedes instalar el software libre y gratuíto PDF Creator que genera archivos pdf desde cualquier aplicación que soporte impresión.

    PDF Creator

  • Transforma cualquier url en un archivo pdf respetando el contenido original con HTML2PDF

    Si lo que queremos es crear un documento pdf a partir de una página web cualquiera HTML2PDF es tu herramienta online.

    Su manejo es tan sencillo como incluir la url del sitio web que nos interese o incluso su código html y marcar la opción "Convert" para obtener una previsualización del resultado final y un enlace de descarga para almecenar en nuestro equipo el documento final.

    HTML2PDF

  • Convierte tu imagen al formato ICO. También puedes crear un favicon para tu web.

    Muy útil para los desarrolladores que no tienen el perfil de diseñador gráfico y por tanto no disponen de un programa de edición gráfica que resuelva este problema.
    Podemos encontrar este conversor en:

    Online Convert

  • Reduce hasta un 70% el peso de una imagen png preservando buena parte de su calidad original con el compresor TinyPNG

    No olvidemos que el formato de imagen png es el único formato ampliamente soportado que puede almacenar imágenes parcialmente transparentes.

    Interesante herramienta para reducir el tamaño de imágenes de un website con el objetivo de lograr un menor consumo de ancho de banda, una carga más rápida y en definitiva una mejor experiencia de usuario.

    Shrink PNG files

  • Potente editor online de html, javascript y css: JSFiddle

    Es una herramienta 100% web para practicar en tu navegador.
    Te ofrece un ambiente de varias ventanas, en las que puedes escribir por separado html, javascript y css y en otra ventana puedes ver el resultado de tus pruebas.

    Una de las ventajas añadidas, además de su fácil uso, es la incorporación de las librerías javascript más populares del mercado: Mootols, JQuery, Prototype, Yui, Dojo, Processing, ExtJS, etc.

    JSFIDDLE

  • Interesante herramienta con la que tener una aproximación de cómo nos ven nuestros usuarios desde todo tipo de dispositivos: Screenfly

    Nos permite visualizar un sitio web en resoluciones de navegadores de escritorio, tablets, smartphones y hasta los navegadores presentes en algunos televisores o smart tv.

    Simplemente con introducir la URL de nuestro site o blog, esta herramienta simula de forma automática la visualización que un usuario tiene en múltiples resoluciones y dispositivos dando una idea exacta de la experiencia que estamos ofreciendo a nuestros usuarios.

    quirktools

  • Si estáis diseñando una web o realizando cambios en vuestro sitio y una de las prioridades es cambiar su tipografía, podéis usar typewonder.

    Se trata de una herramienta que permite visualizar cómo quedaría cualquier página web si usamos algún tipo de letra de las disponibles en Google Fonts.

    Solo tenemos que informar la url y seleccionar la tipografía deseada, typewonder se encargará de mostrar el resultado sin necesidad de haber tocado una sola linea de código.

    TypeWonder

  • Interesante utilidad web que nos permite encontrar el tono exacto de cualquier color que busquemos proporcionándonos el código hexadecimal correspondiente: 0to255

    Construido por diseñadores y para diseñadores, se trata de una herramienta minimalista, útil, sencilla e intiutiva.

    Elegimos un color del panel de colores ofrecido y de forma automática se incluyen una amplia colección de tonalidades que van desde el más claro hasta el más oscuro.

    0to255

  • Herramienta online gratuíta para todo desarrollador interesado en validar su código html: HTML_CodeSniffer

    Los estándares que se utilizan para evaluar el código son WCAG 2.0 nivel AAA, WCAG 2.0 nivel AA y WCAG 2.0 nivel A.

    Esta utilidad cuenta además con una herramienta que nos permite pegar directamente el código html para mostrarnos posibles errores, advertencias y avisos de nuestro código.

    Las normas y sus reglas están alojadas en el repositorio GitHub, por lo que, una vez que una nueva norma o regla se agrega, el bookmarklet se actualiza de forma automática.

    HTML_CodeSniffer

  • Conversor de divisas

    Por último, no quería excluir de la lista, un conversor de divisas para aquellos a los que nos apasiona visitar países más allá de las fronteras de la Unión Europea.

    La información que proporciona el sitio web se actualiza cada minuto, mostrándonos su valor real en cada momento.

    XE

0 comentarios: