24 de julio de 2014

FirefoxOS alrededor del mundo - dispositivos y mercados

Un año después de su lanzamiento, FirefoxOS se ha expandido a través de una amplia gama de dispositivos y categorías de productos en Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Disponible ya en siete smartphones que ofrecen los cinco principales operadores en 15 países.





FirefoxOS en Europa

  • Deutsche Telekom será la primera operadora en vender los nuevos teléfonos ALCATEL ONETOUCH Fire E, disponibles en Alemania. En los próximos meses, Deutsche Telekom lanzará asimismo dispositivos FirefoxOS en cuatro nuevos mercados: Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.
  • ZTE lanzará a final de este mes el ZTE Open C como el primer dispositivo FirefoxOS disponible en Francia.
FirefoxOS en Latinoamérica

  • Telefónica ofrecerá FirefoxOS a lo largo de sus mercados latinoamericanos para final de año, expandiéndose a Centroamérica en los próximos meses y después, por Argentina y Ecuador. Telefónica también ha lanzado recientemente los dispositivos ZTE Open C y ZTE Open II en la región y ofreciendo próximamente los teléfonos ALCATEL ONETOUCH Fire C, todos con la última versión de Firefox OS.
  • América Móvil, que lanzó los teléfonos FirefoxOS en México este verano, se ha comprometido a expandir su oferta en Latinoamérica para finales de año.
FirefoxOS en Asia-Pacífico

  • Spice e Intex lanzarán próximamente los primeros dispositivos FirefoxOS de la categoría ultra-low-cost en India.
  • Telenor confirmó que ofrecerán teléfonos Firefox OS en Asia para final de año.
  • Chunghwa Telecom, el mayor operador en Taiwán, ha anunciado recientemente que se han unido más de 20 operadores comprometidos a distribuir Firefox OS en sus mercados.
FirefoxOS en África

  • El día 5 de noviembre (fecha posterior a la publicación de este artículo), la compañía anuncia que cuenta con tres nuevos socios fundamentales en África
  • Airtel, MTN South África y Tigo, gestionados por Millicom, trabajarán con Mozilla para llevar teléfonos inteligentes Firefox OS a África en los próximos meses. Se prevee que millones de africanos descubran Internet por primera vez desde sus teléfonos inteligentes Firefox OS.
    Más información en Firefox OS Ecosystem To Expand To Africa With Support From New Partners
Un futuro prometedor

Mozilla se ha asociado con ThunderSoft para fabricar y distribuir el teléfono de referencia FirefoxOS Flame, ya a la venta. Flame es un ejemplo representativo de teléfono de nivel medio de hardware que Mozilla y sus socios lanzarán durante el próximo año 2015.

Mozilla sigue perfeccionando Firefox OS para incluir características como NFC y conexiones Bluetooth mejoradas que dan soporte al fácil intercambio de contenido como contactos, vídeos e imágenes; soporte LTE para hacer la experiencia móvil aún más rápida; y las Firefox Accounts como una manera segura y fácil para los usuarios de llevar Firefox a todas partes a través de servicios que incluyen el Firefox Marketplace, Firefox Sync, copia de seguridad del dispositivo, almacenamiento en la nube, y un servicio para ayudar a localizar, mensaje o borrar un teléfono si se pierde o se lo roban al usuario.

Mozilla está trabajando con Panasonic para desarrollar las SmartTVs de la nueva generación que cuentan con FirefoxOS. Abitcool pondrá en marcha un dispositivo de transmisión HDMI a finales de este año que permite al usuario lanzar el contenido de las aplicaciones móviles o web compatibles a un HDTV.

Toda la información sobre Firefox OS



Nota importante


A finales de 2015 la Corporación Mozilla da por concluido el desarrollo del sistema Firefox OS para móviles y anuncia el fin de su desarrollo.
El sistema ya desarrollado será adaptado a otros tipos de dispositivos.
Se argumenta que el proyecto no logró el objetivo de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible.
Los principales obstáculos encontrados al desarrollo del sistema fueron de tipo comercial. El sistema no se vendió y los costos excedieron los beneficios (https://blog.mozilla.org)